¿Cuánto pesa un lobo adulto?

lobosLobos varían mucho en tamaño dependiendo de donde vivan. Los lobos más pequeños viven en las partes meridionales de Oriente Medio, el lobo árabe no puede pesar más de 30 libras. Lobas grises adultas en el norte de Minnesota pesan entre 50 y 85 libras, y los machos adultos entre 70 y 110 libras. Los lobos grises son más grandes en el noroeste de los Estados Unidos, Canadá,  Alaska y en Rusia, donde los machos adultos pesan de 85 a 115 libras y en ocasiones llegan a 130 libras. Los machos pesan generalmente alrededor del 20 por ciento más que las hembras. Los lobos alcanzan su altura, longitud y peso adulto en los primeros uno o dos años.

Lobos rojos son de tamaño y apariencia intermedia entre un lobo gris y un coyote. Lobos rojos femeninos adultos pesan de 40 a 75 libras, mientras que los machos pesan de 50 a 85 libras.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!