¿Cuántos lobos hay en una manada?

lobosTamaño de la manda es variable debido al nacimiento de las crías, la dispersión y la mortalidad. Disponibilidad de presas y el tamaño de las mismas son también factores que influyen en el tamaño de la manada. Cuando las presas son pequeñas, las manadas son a menudo pequeñas. Cuando la presa es grande, las manadas pueden ser más grandes. Por ejemplo, en el noroeste de Alaska y Canadá algunas manadas tienen más de 20 miembros. Una manada en el Parque Nacional de Yellowstone, se reporto con más de 30 miembros, pero esto es muy inusual y no necesariamente una ventaja. Más miembros en la manada significan más alimento que debe ser obtenido. Las manadas de lobos son en general más grandes a finales de otoño, cuando los cachorros crecen y son lo suficientemente fuertes para cazar con los adultos. Durante los meses de invierno, algunos lobos pueden dispersarse para encontrar pareja y territorios propios. Otros mueren, y en la primavera, antes de la llegada de una nueva generación de crías, el tamaño del grupo a menudo se ha reducido.

Las manadas de lobos rojos son generalmente más pequeñas que las manadas de lobos grises y suelen tener de 2 a 8 miembros, pero se ha observado manadas de 12 en la naturaleza.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!