Depredadores de los lobos

El hecho de que los lobos están en la cima de la cadena alimentaria significa que no tienen depredadores, sin embargo, a veces estos animales pueden ser tomados por otros animales cuando andan solos. La mayoría de los animales los dejan en paz, debido al hecho de que no quieren luchar contra una manada entera de lobos.

lobosA veces las peleas por las fuentes de alimentos pueden llevar a los lobos a hacer enemigos. Esto incluye a alguno de los grandes felinos, y a otros caninos incluyendo a los coyotes. Los lobos más jóvenes son los más vulnerables, pues son muy pequeños cuando salen de la madriguera y fácilmente pueden desviarse de los ojos de los lobos que los protegen. En este instante pueden convertirse en comida para una variedad de animales.


Los lobos tienen que tener cuidado cuando tratan de matar a sus presas, ya que las mismas van a luchar por sus propias vidas y las de sus crías. Una patada en la cabeza o en los órganos vitales de estos animales, pueden resultar en lesiones graves o la muerte en un instante.

A veces, cuando las fuentes de alimentos son muy escasas en la manada, el macho alfa consumirá la camada de cachorros, se cree que esto sucede para asegurarse de poder sobrevivir, y también para asegurar el equilibrio en la naturaleza. Mientras menos lobos hayan, existirá mas comida.

lobo en la selva En este caso, las amenazas de otras manadas de lobos son un problema común debido a las batallas que se crean por los territorios y por las fuentes de alimentos. Cuando no hay suficiente espacio para moverse libremente por los territorios, las diferentes manadas de lobos pueden coincidir en ciertas medidas. Sin embargo, generalmente se tratan sin demasiados conflictos, también pueden aullar para que las demás manadas se mantengan alejadas de sus territorios. Sin embargo, cuando las fuentes de alimentos son difíciles de conseguir y no hay mucho espacio para explorar, las manadas pueden terminan superponiéndose demasiado. El instinto de supervivencia les sale, y puede llegar a ser una prueba para ver quién es más fuerte para sobrevivir.

Es un hecho que la mayoría de las especies de lobos están en peligro de extinción, y esto tiene que ver con la forma en que han sido cazadas por los seres humanos. Este proceso ha estado ocurriendo durante cientos de años. Los seres humanos sienten que los lobos son animales malos, y que son una amenaza. Se dice que son maquinas de matar, pero eso no es cierto. Los seres humanos se siguen haciendo cargo de las tierras que alguna vez fueron los hogares de los lobos. Es por esto que a los lobos les resulta difícil encontrar suficiente comida para poder sobrevivir. Cuando los seres humanos tienen ganado y otros tipos de fuentes de alimentos, los lobos no tardarán en venir a buscarlos, estos animales no están siendo destructivos, sino que están haciendo todo lo posible por su propia supervivencia.

Aún así, muchos seres humanos no están de acuerdo con este mensaje, y no quieren que sus animales y tierras sean invadidos por los lobos. También hacen todo lo posible para evitar la ley cuando se desasen de los lobos, en este caso ponen trampas, o los envenenan para matarlos.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!