Especies de lobos

Para las personas, el lobo gris es el más familiar, estos animales pueden ser de todos los colores, y varían en tamaño en dependencia del lugar en donde vivan. Se pueden encontrar en los Estados Unidos, Canadá y en Alaska. En general se consideran una especie en peligro de extinción. Sin embargo, en zonas de los Estados Unidos las poblaciones de estos animales han llegado a ser altas a tal medida que en algunas épocas del año la caza está permitida.

lobosEl lobo ártico es un animal que sin dudas les llama mucho la atención a las personas debido a la coloración blanca y amarilla que posee. Estos animales viven en la región más fría del Ártico, donde muy pocos animales son capaces de sobrevivir, lo que trae como resultado que vivan en territorios inmensos de hasta 1.000 millas cuadradas. Aun así, para estos animales puede ser difícil encontrar suficiente comida para sobrevivir. Debido al calentamiento global y otros factores, estos lobos tienen su parte en la lucha por la supervivencia.


El lobo rojo debe su nombre a la coloración que posee, estos animales tienen un color rojizo en su pelo y  a menudo se confunden con los zorros. También pueden ser de color marrón, es por eso que cuando se ven en la naturaleza se cree que esta es una especie diferente de lobos. Estos animales se encuentran principalmente en las áreas de Carolina del Norte y Carolina del Sur en los Estados Unidos, se consideran una especie en peligro de extinción desde 1967.

lobo paradoExisten alrededor de 3.000 lobos indios. Estos encuentran en los lugares más remotos, como por ejemplo en los estados de India; Pradesh y Haryana. En la India, estos animales se encuentran en peligro de extinción, pues  son perseguidos por los seres Humanos. En muchas zonas de la India las personas son muy pobres, y no quieren que sus ganados sean víctimas de estos animales, por eso los persiguen, también los cazan como fuentes de alimentos para su propia supervivencia. En este país los humanos siguen ocupando los territorios de los lobos, y es por eso que estos animales se encuentran en zonas con personas.

El lobo del Himalaya vive en las áreas más remotas de China y Mongolia, y se cree que estos animales se separaron de los otros lobos ,hace mucho tiempo, a través del proceso de evolución, debido a los glaciares que se encontraban en sus lugares. El territorio de estos animales se superpone con los lobos de la India. Sin embargo, no existe evidencia de que formen grupos de cría entre las dos especies.

El lobo etíope se encuentra en zonas de África, este animal está estrechamente relacionado con el lobo gris. Esta es una especie de lobos muy pequeña y a menudo se confunde con coyotes por esta característica. Estos lobos cazan tanto en manadas como solos, cuando esto pasa cazan presas más pequeñas. Esta especie de lobos no parece tener la misma necesidad social que otras especies.

Si está interesado en aprender sobre las diferentes especies de lobos que existen, la investigación le resultara divertida e interesante, encontrará gran cantidad de documentales, libros y otros recursos en línea, además encontrará información en librerías, e incluso, en su biblioteca local.