El terrible lobo gigante

El terrible lobo gigante es una especie canina de gran tamaño que vivió y se extinguió en América del Norte durante el Pleistoceno. Los lobos terribles, al igual que muchos otros caninos, eran animales sociales que vivían y cazaban en manadas.

lobo giganteEl lobo gigante no era excepcionalmente grande en comparación con su pariente, el lobo común o gris (Canis lupus). El lobo gigante, pesaba unos 80 kg., sin embargo, las diferencias con otros lobos, con quienes compartieron el habita por más de 90 000 años, son importantes.

El terrible lobo gigante era más robusto, y las patas más cortas, esto lo convertía en un gran corredor. La nariz y las mandíbulas eran largas y poderosas, los dientes gruesos y fuertes capaces de triturar los huesos de sus presas. Estos animales se alimentaron de carroña. El lugar ocupado en las praderas y llanuras de la edad de hielo en América del Norte fue similar al que las hienas tenían en otros continentes. Un gran número de fósiles de herbívoros machacados por las bocas de los lobos gigantes refuerzan esta idea.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!