¿Los lobos son peligrosos para las personas?

lobosEn una palabra, la respuesta general es que no. Los lobos suelen evitar a la gente. PERO. Hay varios casos, bien documentados, de lobos salvajes atacando a la gente en América del Norte, y aunque no hubo testigos, una investigación judicial de 2007 determinó que un joven en el norte de Saskatchewan en 2005 murió como consecuencia de un ataque de lobo.

Historias de lobos que matan a la gente persisten en la India, en Rusia y en partes de Asia central. Es un hecho que cuando los animales salvajes se han habituado a la gente, puede perder el miedo a los humanos, especialmente si se alimentan o si los seres humanos se asocian con el suministro de alimentos.

Al igual que cualquier gran depredador, los lobos son perfectamente capaces de matar a la gente. Nadie debe alentar a un lobo o cualquier otro animal salvaje a acercarse, y los excursionistas y campistas deberán tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes relacionados con la vida silvestre.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!