Lobos y humanos

Cuando se trata de las historias entre los lobos y los seres humanos, el camino es muy largo y debatido, sin embargo, esto no siempre fue así. En los primeros tiempos cuando los indios y los animales eran capaces de vivir en armonía, a los lobos les tenían la más alta consideración.

lobosLos indios estaban impresionados con la capacidad de los lobos para trabajar en equipo, a la hora de encontrar alimentos y la protección a sus crías. También encontraron interesante la jerarquía social de estos animales, sin embargo, a medida que más personas empezaron a vivir en la tierra y a criar animales domésticos, se iniciaron los conflictos y comenzó el odio intenso hacia estos animales.


Unas de las razones por lo que a las personas no les gustan los lobos es porque estos animales matan animales domésticos. Los lobos matan mascotas, matan ganado e incluso pueden buscar otros organismos para poder sobrevivir, sin embargo el problema no es de los lobos, el problema está en que los seres humanos han tomado lentamente lo que alguna vez los lobos llamaron hogar, y estos están haciendo lo que instintivamente hacen de acuerdo a las leyes de la naturaleza. Estos animales están tratando de recuperar el lugar que los humanos les arrebataron, y están tratando de sobrevivir.

En las zonas donde prácticamente no viven seres humanos, como en Alaska y en algunas partes de Canadá, los lobos se desarrollan, y al parecer les va muy bien. En estos sitios no les molestan a casi nadie, ya que generalmente están solos. En la mayoría de estos lugares los lobos están bajo protección, pero todavía los cazan ilegalmente.

Hace poco en la zona de Montana se decidió que era una buena idea permitir la caza de lobos en ciertas épocas del año. Esto ayudará a evitar que esta zona se vuelva demasiada poblada. Existen personas de muchos estados que solicitan una etiqueta para la caza de lobo en esta zona.

lobo articoDurante décadas, los seres humanos han utilizado veneno para matar a los lobos, además de trampas para cazarlos. Mientras que muchas personas se esfuerzan para investigar sobre ellos  para protegerlos, otras personas tratan de matarlos y de cazarlos ilegalmente. La mayoría de las personas no le ven el valor a la protección de estos animales, ya que los siguen viendo como animales peligrosos.

Sin embargo el lobo sigue siendo un símbolo tanto en el pasado como en el presente, cuando se trata de la selva en su máxima expresión. A pesar de que existen esfuerzos en marcha para protegerlos, se les hace difícil sobrevivir porque diariamente los seres humanos se apropian de sus hábitats. Las manadas de lobos que alguna vez fueron capaces de andar cientos de kilómetros, actualmente se limitan a caminar en pequeñas áreas.

Cuando estos animales son capaces de encontrar suficiente comida en las áreas en donde viven, pueden prosperar. A veces a los lobos les resulta difícil seguir creciendo en tamaño debido a que sus necesidades básicas no están satisfechas. El macho alfa y la hembra beta no pueden aparearse si están luchando por su propia supervivencia.

Existen montones de informaciones falsas sobre los lobos. Cuando una persona sabe que tiene un criterio equivocado sobre los lobos y lo corrige, resulta bueno porque así se va educando sobre los comportamientos de estos animales. Educar a las personas sobre la belleza de los lobos, y su papel en la naturaleza también es bueno porque las personas van cogiendo cultura sobre estos animales.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!