¿Son los perros lobos híbridos buenas mascotas?

perro-loboCuando se trata de ser dueño de perros, elegir la raza correcta para usted y su familia es primordial. En muchas áreas, los híbridos de perro y lobo se consideran muy buenas mascotas.

Mi propia experiencia con los híbridos perro-lobo


En los años que pasé en talleres de crecimiento personal en el desierto de Mojave en el sur de California, a menudo me paseaba en silencio, solitario a través de la zona desértica que rodea el centro de conferencias, acompañado sólo por los dos magníficos perros lobo híbridos que vivían en el rancho.

En mi tiempo allí, estos perros lobos se convirtieron en mis constantes compañeros y guías, que me llevaban a áreas increíblemente escénicas, donde el embriagador aroma de pinos de enebro eran hipnóticos, y la vista de las montañas púrpuras envueltas en la niebla de la mañana y las nubes eran verdaderamente increíbles .

Cuando accidentalmente encontré con un artículo en línea acerca de estos perros, mi mente se inundó de recuerdos de esos serenos días llenos de alegría y comencé rememorar aquellos perros que jugaron un papel tan esencial en mi viaje espiritual.

Similitudes entre los perros regulares e híbridos perros-lobos

De acuerdo con el artículo que leí, hay muchos mitos sobre los híbridos de perro lobo. Algunos dicen que son incapaces de ser entrenados, que son viciosos, mientras que algunos afirman que son tan mansos como un Golden Retriever. Algunos dicen que viven más que otros “perros” y que son menos propensos a la enfermedad.

En realidad, un lobo en cautividad tiene la misma esperanza de vida de un perro grande, de 12-14 años.

Tanto los perros como los lobos son susceptibles a las mismas enfermedades infecciosas.


Además, la eficacia de una vacuna estándar para perro dado a los lobos y los híbridos puede ser cuestionable.

Los perros-lobo híbridos como perros de guardia

En cuanto a ser excelentes perros de guardia, por naturaleza, los lobos son animales tímidos, por lo general, no son eficaces en esta capacidad. Si se observa agresividad en los perros-lobos, estos pueden ser inducidos por miedo, lo que puede hacerlos difíciles de entrenar e impredecibles.

¿Son los perros-lobos son buenas mascotas?

Así que, aunque estos perros-lobos son muy atractivos (y excelentes guías, para mí, durante mi tiempo en el desierto) y muchas personas dicen que hacen excelentes mascotas para aquellos que están familiarizados con sus necesidades especiales, a la pregunta de si son buenas mascotas para un dueño promedio, en general, mi respuesta es “absolutamente no”. Dado que estos perros son un cruce entre un lobo y un perro, necesitan un tratamiento especial y de una persona dedicada a estos animales.

Con paciencia y constancia, incluso un perro difícil de entrenar puede aprender. Pero el temperamento del perro lobo tiende a la dominación, y pondrá a prueba constantemente a su “maestro.” Con el fin de evitar constantes batallas, el propietario debe ser “alpha” y “dominar” al híbrido.

Aspectos a considerar antes de poseer un perro lobo híbrido

Otras cosas importantes a considerar antes de tomar la decisión de poseer un híbrido de perro lobo son: Como perro lobo sigue siendo parte salvaje, siempre será imprevisible y nunca una “dócil” mascota de familia. Tienen necesidades especiales, tanto mentales como físicos. ¿Cuáles son sus necesidades nutricionales? ¿Cuáles son las leyes de su estado al respecto?

¿Estás dispuesto a dedicarse al bienestar del híbrido? Demasiadas personas adoptan a estos canes en un capricho, y acaban rindiéndose a la Sociedad Protectora de Animales, donde son sacrificados de forma rutinaria, ya que es muy difícil colocarlos con un nuevo dueño, porque ya han establecido lazos profundos con su antiguo cuidador.

Pero si un perro lobo es un perro que le atrae, puede considerar un malamute,  que se les parecen mucho.