¿Cuál es el tamaño del territorio de una manada de lobos?

lobosEn la mayoría de las regiones donde viven los lobos, cada una manada de lobos tiene su propio territorio, un área en la que vive, caza y eleva su descendencia y que defiende activamente contra los otros cánidos, incluyendo otros lobos. Las excepciones son los lobos nómadas cuya presa es migratoria, tales como los lobos de la tundra que siguen a las manadas de caribúes en sus viajes anuales a través de enormes distancias. El tamaño del territorio es variable y depende de una serie de factores tales como la abundancia de presas, la naturaleza del terreno, el clima y la presencia de otros depredadores, incluyendo otras manadas de lobos. Los territorios de lobos grises en estados más bajos de los EEUU pueden ser de menos de 100 kilómetros cuadrados, mientras que los territorios de  Alaska y Canadá pueden variar desde unos 300 a 1.000 kilómetros cuadrados.

Los territorios del lobo rojo en el noreste de Carolina del Norte, varían en tamaño, pero la mayoría se estima que oscila entre 38 a 87 kilómetros cuadrados.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!